Las compras online crecerán un 43% en Navidad

CloudeCommerceEmpresasMarketing

Los usuarios españoles confían cada vez más en este medio y las pymes están acelerando el proceso de adaptación al negocio online.

Realizar las compras navideñas a través de Internet ha dejado de ser una rareza en España y es cada vez más común. De hecho, durante estas Navidades las compras online aumentarán un 43%, y no se comprarán tan solo regalos: también se utilizará el medio para diversos productos relacionados (como la gastronomía).

Según los datos recogidos por Showroomprive.es, los usuarios le han perdido el miedo a Internet y la confianza ha aumentado. “La comparación online y la búsqueda en Internet es clave para obtener productos de calidad a un precio competitivo”, aseguró el director internacional de desarrollo de negocio de la firma, Philippe Limes.

Otra de las novedades recogidas por Showroomprive.es, además de la aparición de la gastronomía como una línea de negocio importante, es la fuerza con la que han entrado en el negocio online las pymes en los últimos meses. Según afirma la tienda online de venta privada, las empresas “han acelerado la adaptación de sus negocios al entorno online apostando por el comercio electrónico para promocionarse, encontrar nuevos clientes y conectar con los consumidores en Internet.

Desde Showroomprive.es apuntan además a que el comercio electrónico es uno de los sectores “que más crecimiento ha experimentado en 2011 y experimentará en 2012”, debido a la forma en la que se han volcado los usuarios en este tipo de compras. ¿Las razones del éxito entre usuarios? “La posibilidad de comparar precios y productos similares o parecidos al deseado, el menor coste de los objetos y servicios al ser adquiridos online, eliminar la espera en las tradicionales colas navideñas y la posibilidad de meditar la compra”, afirman en nota de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor