Las comunicaciones, más unificadas con Plantronics

EmpresasMovilidad

La compañía ha presentado Savi Office y Savi Go, dos auriculares que unifican las comunicacones del PC, móviles y teléfonos tradicionales.

La posibilidad de trabajar cuándo y dónde sea mejor para el trabajador generando beneficios en cuanto a aumento de productividad y ahorro de espacio en la empresa es lo que Philip Vanhoutte, director general de EMA de Plantronics, ha definido como ‘Smarter Working’. Esa forma de trabajo inteligente necesita ir acompañado de varios elementos y si el ordenador, el móvil y una red inalámbrica, son importante, también lo es, más actualmente, las comunicaciones unificadas, una apuesta que el sector está desarrollando desde hace unos años y que permite aunar en un mismo entorno las comunicaciones procedentes del móvil, el PC y, el teléfono analógico tradicional. Las previsiones de Frost & Sullivan para el mercado de comunicaciones unificadas son de un crecimiento del 72% para el periodo de 2008 a 2014.

Para la presentación del Savi Office y Savi Go, Philip Vanhoutte también se ha referido a un estudio realizado por la compañía según el cual, cuando una conversación no es presencial la importancia del sonido, de la voz, aumenta cinco veces. Todo ello para descartar la calidad de Savi Office y Savo Go, dos auriculares inalámbricos que Plantronics ha desarrollado específicamente para el segmento de las comunicaciones unificadas y que, según Miguel Martín Gómez, director de la unidad de comunicaciones unificadas de Platronics, “es el producto con mayor inversión de la compañía en sus 45 años de historia”.

Diseñado para los trabajadores de oficinas, Savi Office es un auricular inalámbrico que los usuarios pueden utilizar para usar el audio del PC para conferencias web, transmisiones multimedia o escuchar música, y alternar con llamadas a través de teléfonos de escritorio y llamadas a través del teléfono virtual con sólo tocar un botón. “El único del mercado capaz de hacerlo”, ha asegurado Martín Gómez. Otras ventajas del Savi Office son su movilidad, ya que todo el audio llega de manera inalámbrica, así como la calidad del sonido y la comodidad, ya que el usuario podrá optar por llevar el auricular sobre la oreja o sobre la cabeza.

Por su parte, Savi Go está pensado para los trabajadores móviles un auricular fácil de manejar que se conecta al PC y al móvil. Entre sus características destaca la calidad de sonido, fácil manejo y simple de utilizar gracias a su tecnología multipunto gracias a la cual se puede pasar del teléfono móvil al PC con sólo tocar un botón.

Ambos productos cuentan con variantes compatibles con productos de comunicaciones unificadas de Avaya, Cisco, IBM y Microsoft, y servicios como Google Talk y Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor