Las comunicaciones unificadas tientan a Microsoft y HP

CloudGestión CloudMovilidad

Ambas compañías van a gastar 180 millones de dólares para crear y promocionar un nuevo sistema de comunicación unificado.

El nuevo sistema se diseñará para combinar comunicaciones de voz, vídeo y mensajería con aplicaciones en un mismo portal. El sistema trabajará con ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos.

Desde HP afirman que los clientes pueden reducir costes y mejorar la productividad de los empleados con las comunicaciones unificadas y que el objetivo de esta unión es la de ofrecer soluciones accesibles e intuitivas desde cualquier parte y en casi cualquier dispositivo.

El acuerdo llevará a HP a adentrarse en el negocio de la telefonía IP por primera vez. Microsoft proporcionará el soporte de software utilizando Office SharePoint Server, Exchange Server y Office Communications Server y el sistema se desplegará en la línea de productos de conexión de redes HP ProCurve.

El mercado ya cuenta con ofertas de suites de comunicaciones unificadas de compañías como IBM y Cisco, pero las ventas han permanecido planas o han descendido el último año debido a la reducción de los presupuestos. Sin embargo, un informe de Forrester sugiere que la demanda es fuerte y que el 84% de las grandes empresas de Norteamérica y Europa están examinando la tecnología. Forrester también estima que el mercado crecerá a un ratio del 35,9% hasta 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor