Las consecuencias de la compra de Lucasfilm por Disney

Empresas

La compra del imperio de George Lucas por parte de Disney ha creado multitud de opiniones como ya lo hizo en su día la de Marvel. Para algunos compras lógicas y necesarias para la casa del ratón más famoso del mundo, para otros el temor de que las cosas vayan a cambiar en la libertad de sus artistas y sus historias, y muchos piensan que supondrán el reino del terror de los derechos de autor. Lo que al menos está claro es como se lo ha tomado Darth Vader.

Suelen decir eso de “si no puedes contra ellos, únete” y como podemos ver en unos vídeos producidos por Disney Parks, nuestro villano espacial favorito ha decidido asumir su nuevo papel y acostumbrarse a su traslado desde la Estrella de la Muerte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xUbH1SEsqiE[/youtube]

Viendo el enorme poder de Disney y su total intransigencia en cuanto a permitir que sus personajes pululen libremente sin que se cobre por ello, esto puede suponer que el uso más o menos liberal de hoy en día por miles de fans en todo el mundo se acabe radicalmente y que empiecen a utilizar el poder de “la Fuerza” de sus abogados para estrangular a la gente a demandas.

Y lo peor es que no esperes que te venga a liberar del yugo de los derechos de autor abusivos un Jedi, como mucho tendrá que acudir alguien uniformado de orejas puntiagudas y armado con un phaser. [Laughing Squid]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor