Las contraseñas no se escogen bien

Seguridad

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que las contraseñas escogidas por los usuarios pueden llegar a ser demasiado evidentes.

La empresa de investigación Imperva llevó a cabo un estudio después de que un problema de seguridad con la página web RockYou dejara al descubierto más de 32 millones de contraseñas de usuarios. Analizando esos datos los investigadores concluyeron que los usuarios siguen seleccionando contraseñas que pueden adivinarse fácilmente.

Según el estudio una quinta parte de los usuarios habían optado por contraseñas que estaban dentro de las 50.000 más comunes de la web. Entre las más habituales se encuentran secuencias numéricas básicas. De hecho, casi 30.000 de las cuentas comprometidas utilizaban como password “123456”, mientras que 70.078 personas habían escogido “12345” y 76.790 tenía “123456789” como acceso personal. Otras contraseñas muy utilizadas eran “password”, “iloveyou” y “princess”.

En el estudio de Imperva se afirma que seleccionando este tipo de códigos los usuarios están dejando que sus cuentas se adivinen y sean fácilmente accesibles, y que utilizando herramientas disponibles en el mercado que incorporan una lista con las 50.000 contraseñas más comunes, se podrían conseguir 1.000 cuentas en menos de 17 minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor