Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

Workspace

Un juego sorprendentemente bueno para la PS2 basado en la película del mismo nombre, con un modo de juego impresionante y lleno de elementos de rol.

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario es un título de aventura y acción que permite a los jugadores explorar el mundo de fantasía creado por C.S. Lewis que además ofrece bastantes secuencias de la película.

Para los pocos que todavía no la hayan visto, Crónicas de Narnia cuenta la historia de cuatro hermanos, Peter, Susan, Edmund, y Lucy que por casualidad tropiezan el fantástico y peligroso mundo de Narnia al que se accede a través de un armario. La entrada les conduce a una tierra herrada que sufre un invierno eterno por culpa de la malévola Bruja Blanca y sus legiones de seguidores. Los jugadores se enfrentarán de contra una amplia gama de perversas criaturas, desde de lobos y murciélagos al principio del juego a bestias mitológicas más resistentes como el Cíclope, Minotauros, Centauros, Hombres lobo, y los ejércitos de Apariciones y Sátiros según avanzan.

Los jugadores que controlan a los niños Pevensie deben aprovechar sus habilidades únicas para solucionar rompecabezas y combatir a los malvados. Por ejemplo, Peter, el más mayor y fuerte de los hermanos, es el mejor para luchar. Susan tiene una tremenda puntería, mientras que Edmund es fantástico subiéndose a árboles y postes. Por último, la pequeña Emily puede acceder a sitios poco accesibles, como pequeñas aperturas de cueva o en pequeños rincones en la casa, y curar a sus hermanos y hermanas cuando es necesario.

El elemento RPG deja a los jugadores mejorar cada una de las habilidades de los hermanos (o adquirir nuevos) una vez que se recoge cierto número de monedas que está disperso por muchos lugares tanto interiores como exteriores.

Hay que destacar la capacidad de que los cuatro hermanos trabajen juntos como un equipo en partes clave del juego. Por ejemplo, Peter, que es el más fuerte, puede llevar a Lucy sobre su espalda para alcanzar sitios altos.

Una de las mejores características del juego son sus gráficos. Es difícil para un diseñador de juegos seguir vídeos reales con modelos 3D creados a su semejanza, pero esto es precisamente lo que ofrece este juego. Vale la pena destacar el detalle de los personajes y ambientes así como los efectos de luz impresionantes. Complementando este esplendor visual, el juego cuenta con una banda sonora apropiada y la voz de los verdaderos actores de la película.

La única pega que se le podría poner al juego es que el jugador no tiene ningún control de la cámara.