Un grupo de hackers sirio ataca las cuentas de Twitter de Microsoft

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace
Seguridad

El Ejercito Electrónico Sirio intervino el sábado las cuentas de noticias y soporte técnico que la compañía dispone en esta red social.

Microsoft ha sido víctima de un doble ataque realizado por un grupo activo de hackers. Si el sábado un grupo perteneciente al Ejército Electrónico Sirio se hacía cargo durante una hora de la cuenta de noticias de Twitter perteneciente a la compañía estadounidense, el mismo día los mismos hackers habrían vuelto a atacar las cuentas del gigante informático, esta vez la cuenta oficial de atención al cliente de Xbox que Microsoft dispone en esta red social, según revela la web GameSpot.

Estos ataques informáticos se unen a los que han recibido los canales sociales de Skype por parte de este mismo grupo de hackers. En este caso, los piratas informáticos habían comprometido los cuentas de Twitter y Facebook de la compañía, así como su blog oficial. Asimismo, el El Syrian Electronic Army es conocido también por haber hackeado hace unos meses las cuentas de algunos medios de EE.UU, como la CBS, E! Online, The Financial Times y el diario satírico The Onion.

El grupo de hackers político intervino durante 45 minutos la cuenta de soporte técnico de Xbox con frases que aludían a su hazaña señalando que “El Ejercito Sirio estuvo aquí”, al tiempo que publicó imágenes de las cuentas de Twitter e Instagram, que demostraban como tuvieron acceso al administrador de estas cuentas. Microsoft, por su parte,  ha asegurado que las cuentas atacadas han sido debidamente “reseteadas” y ha confirmado que “ninguna información de los clientes ha sido comprometida por el ataque”.

El propio grupo de hackers sirio ha denominado esta intervención como ‘Águila Siria‘ y responde según sus palabras a la intención del ejercito de responder activamente a la “actividad de espionaje” de Microsoft que ayudaría al gobierno norteamericano a “disponer de cuentas de correo electrónico de los ciudadanos, así como de datos privados para el servicio de inteligencia”. “Publicaremos más detalles y documentos que lo demuestran. Microsoft no es nuestro enemigo, pero lo que hacen afecta al EES”, ha segurado un portavoz del ESS.