Las devoluciones de compras online crecen un 7,7%

CloudeCommerceEmpresasMarketing

En las Navidades en las que más compras se han hecho a través de Internet, se bate también el récord de devoluciones de productos.

Este año han sido muchos los estadounidenses que se han lanzado a Internet a la hora de realizar sus compras navideñas, logrando que las ventas online alcanzaran un nuevo récord. Pero después de las fiestas llega la segunda parte, la de las devoluciones, que se espera que vaya en consonancia y alcance un nuevo récord, con un aumento de casi el 8%.

Así lo ha adelantado el servicio de mensajería United Parcel Service (UPS), que prevé que durante esta primera semana de enero más de un día se supere el medio millón de devoluciones diarias. No obstante, y a pesar del nuevo récord, las devoluciones crecen menos que las compras online (un 15% superiores entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre a las mismas fechas en 2010), con lo que porcentualmente se devuelven menos productos.

Según UPS, esto se debe paradójicamente a las mejoras y la mayor facilidad ofrecidas por las webs para devolver los productos. “Facilitar las devoluciones incrementa la lealtad y no supone un aumento de las devoluciones per se”, aseguraron desde la firma de devoluciones de compras online ShopRunner.

En cuanto a los productos más devueltos, los de electrónica y de ropa son los que encabezan la lista, según informa Reuters. Y aunque actualmente devolver un producto comprado online puede ser un proceso tedioso y hasta caro, ya que tan solo el 10% de las tiendas ofrecen envío gratuito para devoluciones, desde ShopRunner creen que ese porcentaje irá creciendo en los próximos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor