Las diez predicciones de Gartner

Empresas

La consultora realiza una serie de previsiones sobre el campo de las Tecnologías de la Información.

El pasado 13 de diciembre, durante un evento sobre tendencias y eventos sobre tecnología, Gartner realizó diez predicciones acerca de cómo evolucionará el sector en los próximos años.

En primer lugar la firma anuncia que el mercado de outsourcing decaerá un 40 por ciento hasta 2009. “El reducido número de grandes contratos, la creciente competencia y la reducción del tamaño de los contratos ha puesto mucha presión en los outsourcers”.

La segunda predicción afirma que los proveedores de servicios asiáticos coparán el top 20 en 2010. La tercera indica que el fenómeno blogger alcanzará un pico de 100 millones de bloggers activos a mitad de 2007.

La responsabilidad social de las empresas se convertirá en una prioridad en 2009 y a finales de 2007, el 75 por ciento de las empresas estarán infectadas con malware enfocado a objetivos financieros y que no se detecta por los tradicionales antivirus.

La compañía también indica que Vista será el último gran lanzamiento de Windows. Los próximos sistemas operativos serán más modulares y se irán implantando paulatinamente. La era de los despliegues monolíticos llega a su fin, y Microsoft será uno de los protagonistas de este cambio, que permitirá versiones más flexibles de Windows.

En 2010, el 60 por ciento de los móviles serán rastreados. Aunque los países han creado una legislación que fortalece este la privacidad, la relajación de las autoridades y los programas empresariales destinados a que el usuario renuncie a su privacidad harán que se pueda saber nuestro paradero.

Hasta 2011 las empresas derrocharán más de 100.000 millones de dólares comprando los servicios y tecnologías de Red inalámbricos. Por último, en 2008 cerca del 50 por ciento de los data centers del mundo no tendrán la capacidad de energía y refrigeración suficientes para soportar equipos de alta densidad.