Las diez tendencias TIC para 2014

EmpresasWorkspace

Según un informe de IDC el gasto en TI mundial crecerá un 5% y augura un crecimiento de inversión en la nube en un 25% más que en 2013.

La consultora internacional especializada en estrategias de marketing global, IDC, ha publicado las que en su criterio serán probablemente las diez tendencias que marcarán el sector tecnológico durante 2014.

La primera de las predicciones revela que el gasto en TI mundial crecerá un 5% con respecto a este año, siendo la inversión de 2,1 mil millones de dólares. En este caso el gasto lo impusarán las tecnologías de plataformas de terceros, que crecerán un 15% con respecto a 2013 y en este sector las ventas de smartphones y tablets experimentarán un gran crecimiento. A este vaticinio IDC añade el crecimiento que sufrirán los mercados emergentes que moverán un 35% del total de ingresos mundiales, siendo los países que lideren esta clasificación China, Rusia Brasil y la India.

Amazon se confirmará como la plataforma de servicios mundial. La consultora apunta que las posibles mejoras de la web de Amazon harán que el resto de proveedores tengan que buscarse un sitio el mercado. A esta predicción IDC une la llegada de terceras plataformas de aplicaciones que servirán para que los usuarios dispongan de más servicios y que las grandes empresas deban crear nuevas plataformas innovadoras para poder competir en este mercado. Además, según la consultora, el desarrollo de plataformas irán más allá de smartphones, tablets y PCs, puesto que la llegada del Internet de las Cosas fomentará los acuerdos entre empresas para crear ofertas integradas de productos electrónicos.

Junto a estas predicciones IDC augura un crecimiento en el gasto en la nube por parte de las empresas de un 25% para 2014. A esta inversión se unirá el gasto en tecnología Big Data que crecerá un 30%. No en vano, según IDC los centros de datos ganarán en importancia, al crecer los servicios en la nube y el del mercado de servidores y almacenamiento de datos. Por último, la consultora augura que en 2014 que la tecnología social se integrará en aplicaciones industriales, ya que las redes sociales gozarán de una importancia cada vez mayor en la organización de las empresas.

Lea también :