Actualidad

sonicmarioxl

Las distribuidoras de videojuegos ya se amparan en la Ley Sinde-Wert

La Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha comunicado que esta tarde presentará sus primeras denuncias contra páginas pirata.

Las distribuidoras y editoras de videojuegos no han tardado en acogerse a la recién entrada en vigor Ley Sinde-Wert.

aDeSe, asociación que representa a empresas de este negocio y que engloba a compañías como Nintendo, Sony, Microsoft, Ubisoft, EA, THQ, Activision, Warner Interactive, Disney, Sega o Take Two,  ha enviado un escrito asegurando que esta tarde se realizarán las primeras denuncias ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. Serán objeto de la misma las páginas de enlaces a material pirateado que se lucran con ingresos por publicidad.

Según ha comunicado la organización, quien ya había mostrado su simpatía por la polémica regulación en el pasado, el objetivo es “proteger el empleo de calidad que la piratería amenaza”.

Las denuncias podrían ampliarse en semanas sucesivas, dado que “son bastantes las webs que se están aprovechando ilegalmente del trabajo de desarrolladores y empresas”, explican en el comunicado.

Por último, aDeSe destaca su convencimiento de que la Comisión de Propiedad Intelectual va a ser una “herramienta eficaz y crea un un marco regulatorio seguro, garantista y transparente que permite revertir los procesos de desinversión que se han experimentado por parte de algunas empresas en los últimos años”.

ITespresso se ha puesto en contacto con aDeSe para intentar obtener información sobre los nombres de los sites que serán denunciados y saber si son páginas que alojan material que infringiría derechos de autor o simplemente se trata de webs con enlaces a estos contenidos ilegales. Por el momento no hemos conseguido acceder a la lista de webs que serán denunciadas, con lo que habrá que esperar a que el documento se haga público.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Las distribuidoras de videojuegos ya se amparan en la Ley Sinde-Wert

Los comentarios están cerrados.