Las distribuidoras de videojuegos ya se amparan en la Ley Sinde-Wert

CloudEmpresasRegulación

La Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha comunicado que esta tarde presentará sus primeras denuncias contra páginas pirata.

Las distribuidoras y editoras de videojuegos no han tardado en acogerse a la recién entrada en vigor Ley Sinde-Wert.

aDeSe, asociación que representa a empresas de este negocio y que engloba a compañías como Nintendo, Sony, Microsoft, Ubisoft, EA, THQ, Activision, Warner Interactive, Disney, Sega o Take Two,  ha enviado un escrito asegurando que esta tarde se realizarán las primeras denuncias ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. Serán objeto de la misma las páginas de enlaces a material pirateado que se lucran con ingresos por publicidad.

Según ha comunicado la organización, quien ya había mostrado su simpatía por la polémica regulación en el pasado, el objetivo es “proteger el empleo de calidad que la piratería amenaza”.

Las denuncias podrían ampliarse en semanas sucesivas, dado que “son bastantes las webs que se están aprovechando ilegalmente del trabajo de desarrolladores y empresas”, explican en el comunicado.

Por último, aDeSe destaca su convencimiento de que la Comisión de Propiedad Intelectual va a ser una “herramienta eficaz y crea un un marco regulatorio seguro, garantista y transparente que permite revertir los procesos de desinversión que se han experimentado por parte de algunas empresas en los últimos años”.

ITespresso se ha puesto en contacto con aDeSe para intentar obtener información sobre los nombres de los sites que serán denunciados y saber si son páginas que alojan material que infringiría derechos de autor o simplemente se trata de webs con enlaces a estos contenidos ilegales. Por el momento no hemos conseguido acceder a la lista de webs que serán denunciadas, con lo que habrá que esperar a que el documento se haga público.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor