Las empresas de infraestructuras están preparadas para los ciberataques

CortafuegosEmpresasSeguridad

Una encuesta realizada por Symantec pone de manifiesto que las empresas esperan ser ciberatacadas el próximo año, y que están preparadas para ello.

Casi la mitad de los que trabajan en sistemas de infraestructuras críticas de todo el mundo esperan que su compañía sea objetivo de un ciberataque el próximo año. Al menos es lo que se desprende de un estudio presentado por Symantec y en el que también se muestra que un tercio de los encuestados cree que su compañía está “extremadamente” preparada para enfrentarse a ello.

Dependiendo del tipo de ataque, entre un 36% y un 41% asegura que su compañía está “un poco” preparada para enfrentarse a los ataques, que podrían afectar tanto al robo y modificación o destrucción de los datos, al cierre de las redes informáticas y la manipulación física del equipamiento a través de controles de red.

Hay otros encuestados, aunque menos, entre un 6% y un 9%, que aseguran que sus compañías están “extremadamente poco preparadas” para los ciberataques.

En la encuesta de Symantec participaron 1.580 personas de diversos sectores y de 15 países diferentes. Una de las conclusiones es que la industria de la energía siente estar más preparada para lidiar con los ciberataques que la de comunicaciones.

Un 44% aseguró que los ataques se están incrementando, mientras que un 38% aseguró que el número no está creciendo.

Como media cada compañía había sido atacada diez veces en los últimos cinco años, con un coste de 850.000 dólares cada ataque.

Un 90% de los encuestados aseguran que han reforzado los programas de protección de infraestructuras críticas, lo que incluye trabajar con el gobierno y otras compañías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor