Las empresas empiezan a cambiar IE6 por IE9

CloudEmpresas
0 0

Microsoft anuncia que las descargas de Internet Explorer 9 han alcanzado los 15 millones y que su cuota de mercado es del 0,4%.

El sector profesional parecía muy encariñado con Internet Explorer 6, pero parece que poco a poco han empezado a abandonarlo. Así por lo menos lo ha asegurado Microsoft, feliz al comprobar cómo una de sus “misiones principales”, la de hacer que las empresas migrasen de IE6 a IE9 “lo más humanamente rápido posible”, empieza a lograrse.

Microsoft anunció también que la última versión de su navegador, Internet Explorer 9, ha alcanzado ya los 15 millones de descargas, y ya supone el 0,4% de la cuota de mercado. Esta cifra sería baja si en el número uno no estuviese otro navegador de la casa, IE8, con un 35% de cuota.

La compañía volvió a reiterar en un post en su blog lo que lleva tiempo diciendo, que es necesario acabar con IE6 de una vez, ya que se trata de un navegador de hace casi diez años. De todas formas, y aunque muchas empresas ya han migrado, tan solo un 12% de compañías grandes han hecho el movimiento.

La cuota de mercado total de Internet Explorer, según informa V3.co.uk, es del 58,44%, con lo que continúa su lenta pero constante caída a favor de Firefox y, sobre todo, Google Chrome. Microsoft tendrá que asegurarse de que las compañías que abandonan IE6 no lo hagan por un navegador de la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor