Las empresas españolas desconfían de la nube

CloudEmpresas

La seguridad es la mayor barrera que citan los empresarios a la hora de pasarse al cloud computing.

Las empresas españolas no ven la nube con buenos ojos, por lo menos de momento, ya que todavía se desconfía de una tecnología que, aunque cada vez se va implantando más, es aún novedosa. ¿Los temores principales? La seguridad y el hecho de que no se trate de una tecnología tangible.

De hecho, según un estudio de CA, el 86% de las empresas españolas están en el punto de la indecisión acerca de si dar el salto a la nube o no, y el 79% de los españoles cita la seguridad como razón principal para no dar el paso.

Otra de las razones principales (y problemas citados por los detractores de la cloud computing) es el hecho de que no se trate de una tecnología tangible, algo que se pueda tener (y, por lo tanto, controlar) desde la propia oficina; aunque luego en muchos casos resulte más engorroso (y sin duda más caro) que tener los datos en la nube.

Desde la consultora BCN Binary aseguran que la razón principal de esta desconfianza por parte de las empresas españolas es “el profundo conocimiento que todavía existe entorno a la nube”. Asimismo, citan el “ahorro de costes” como la “principal ventaja” del cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor