Las empresas TIC buscan a líderes con inteligencia emocional

EmpresasGestión empresarialRecursos HumanosSoftware
0 0

Las compañías tecnológicas piden cada vez más a ejecutivos maduros, afables y equilibrados, dejando sus conocimientos técnicos y el know-how en segundo plano.

Una nueva tendencia parece haber surgido en el área de recursos humanos de las empresas de tecnología. Requisitos que antes eran fundamentales para un puesto de trabajo de ejecutivo TIC como, las capacidades técnicas o el know-how de un puesto en cuestión, parecen haber perdido importancia respecto a otras cualidades personales.

Según revela MarketWatch, el perfil del alto directivo ideal solicitado por las empresas de tecnología está variando, dándose cada vez más valor a la inteligencia emocional del candidato.

Así, los reclutadores buscan como futuros ejecutivos a personas maduras, que sean capaces de llevarse bien con los demás y que tengan habilidades sociales, un perfil totalmente opuesto al del ‘yuppie’ agresivo o ‘tiburón’ que durante muchos años ha constituido la imagen de hombre de negocios.

“Se busca a alguien que cuente con un conjunto de rasgos de la personalidad tradicionales, con capacidades de control y liderazgo” comenta Kelly Hay, socio de la firma headhunter de reclutamiento Heidrick & Struggles.

Esta tendencia responde a la complejidad cada vez mayor de algunas empresas como HP, Cisco, Dell, EMC y Oracle con nuevos productos y servicios y su necesidad por posicionarse en nuevos mercados. La diversificación está ocasionando que estos gigantes cuenten con una estructura de gestión más compleja para ejecutar sus operaciones globales que lleva a los altos directivos a ser más jugadores de equipo y, por tanto, a contar con un liderazgo más carismático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor