Las empresas tienen que aprender a defenderse de los ataques DDoS

Empresas
Ataques DDoS

Un estudio de Radware recoge que el número de ataques DDoS contra empresas en 2012 creció un 170% respecto al año anterior.

Las compañías se ven cada vez más afectadas por las amenazas de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), según un informe de Radware, que calcula que el número de ataques contra empresas creció un 170% en 2012 respecto el año anterior.

Después de analizar los datos de una serie de brechas de seguridad y la respuesta de 179 firmas participantes, Radware dice que la mayoría de las empresas no están preparadas para defenderse de este tipo de ataques.

El estudio de la empresa de seguridad ha detectado que pocas empresas tienen los recursos o protección necesaria para resistir un ciberatque a largo plazo, que es precisamente lo que la mayoría de los hackers están explotando.

Tras estudiar cientos de ataques DoS/DDoS, Avi Chelsa, CTO de Radware, asegura que la frecuencia de los ataques que duran más de una semana se duplicaron durante 2012.

Una de las principales tendencias documentadas por Radware en 2012 fue la utilización de servidores comprometidos para el lanzamiento de botnets en ataques de denegación de servicio. Ser capaz de utilizar diferentes servidores en varias localizaciones ha hecho que los ataques tengan más fuerza porque se puede incrementar la cantidad de tráfico dirigido a un site. Además, el uso de múltiples servidores disponibles 24/7 no solo facilita el usso de centros de comando  y control, sino que mejora la fiabilidad de los ataques. Radware espera que este método sea cada vez más utilizado durante el próximo año.

En cuanto a complejidad, fuerza y daños, según Radware el 58% de los ataques en 2012 obtuvieron una puntuación de 7/10, comparado con el 23% e 2011. El 70% de los ataques consiguieron una puntuación de tres o superior, mientras que en 2011 el porcentaje fue del 30%.

La situación se complica por la existencia de kits que permiten a casi cualquier persona lanzar ataques de denegación de servicio distribuido de una manera relativamente fácil.

Finalmente Radware propone a las empresas que adopten medidas de seguridad, ‘pre-durante-post’ que impada que sean vulnerables a este tipo de ataques.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor