Las extensiones de Chrome llegan en la versión para desarrolladores

MovilidadWorkspace

El soporte de extensiones para personalizar Chrome, una de las opciones más solicitadas del navegador de Google, ha empezado a despegar.

Anteriormente las extensiones sólo funcionaban para aquellos que habilitaban la características con un cambio en la línea de comandos, pero ahora está habilitada por defecto en la versión previa para desarrolladores de Chrome para Windows.

Yahoo Delicious, que permite guardar la dirección de un sitio de la red en una lista de favoritos, y Xmarks, para la sincronización de marcadores, son dos extensiones sobre las que ya se ha trabajado.

Por el momento las extensiones sólo están habilitadas por defecto para los usuarios de Chrome que lo ejecuten con Windows, y desde Google afirman que los que quieran empezar a desarrollar extensiones deberían mirar la nueva documentación de Chrome, ya que se ha cambiado el interfaz de programación de extensiones además de algunos detalles del interfaz de usuario.

Las extensiones para Chrome se escriben con las mismas tecnologías de programación que se utilizan para las páginas web, como HTMS o CSS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor