Las fotos de Facebook ya se borran para siempre

EmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Facebook ha dicho que ha resuelto el problema que hacía que las fotos continuaran almacenadas en sus servidores años después de que el usuario las hubiera eliminado de su perfil.

Años después de que el mercado descubriera que lo que un usuario eliminaba de su perfil no significaba que fuera eliminado de la red social, con las consecuentes quejas, Facebook ha conseguido solucionar el problema.

Durante años Facebook no ha sido capaz de eliminar definitivamente las fotos borradas de sus servidores, lo que significaba que aunque ya no estuviera en el perfil del propietario de la misma, podía seguir viéndose a través de direcciones de internet directas. Parece ser que finalmente se ha solucionado el problema y los usuarios de la red social conseguirán un poco más de control sobre sus cuentas.

Es en Ars Technica donde aseguran que Facebook tiene un nuevo sistema de almacenamiento deimágenes, lo que permite que las mismas puedan eliminarse permanentemente un máximo de 30 días después de que el usuario las elimine de su perfil.

Se trata de un gran paso para los usuarios de la red social, que desde hace un par de años disfrutan de una nueva política de privacidad exigida a Facebook. Para los que quieran un poco más, los usuarios podrán utilizar en breve un nuevo plug-in para Facebook llamado Social Protection que les permitirá crear un muro alrededor de sus imágenes que sólo sus amigos podrán traspasar.

Social Protection no estará disponible hasta finales de mes como beta pública y sólo para Internet Explorer 8 y Firefox 8, por el momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor