Las fotos de la trabajadora china de una planta de producción de iPhone dan la vuelta al mundo

CloudMovilidad

El responsable de la fábrica ha asegurado que, a pesar del incidente, la empleada mantendrá su puesto de trabajo.

Una empleada de una fábrica china donde se produce el iPhone fue fotografiada sonriendo mientras trabajaba con un terminal que luego se puso a la venta con las fotos registradas en el mismo. El comprador que recibió el teléfono, extrañado al descubrir las fotos que contenía su terminal nuevo, posteó las imágenes en un foro de internet preguntando si era normal que viniese con esas fotos.

“No estoy seguro de si es o no normal, pero acabo de recibir mi iPhone nuevo en Reino Unido, y cuando lo activé con iTunes descubrí que la foto de fondo de pantalla (la pantalla que se puede personalizar con una foto) tenía ya una foto puesta. Parece una persona de la línea de producción pasándoselo bien. ¿A alguien más le ha pasado?”, escribió.

Inmediatamente las fotos se extendieron por varios sitios web, blogs y foros, y los internautas empezaron a temer que la empleada podría ser despedida por haber cometido esta ‘falta’ en horas de trabajo y con un teléfono que posteriormente se puso en venta.

Según publica Reuters, al final todo ha quedado en una simpática anécdota más sobre el famoso teléfono de Apple. La empresa encargada de ensamblar las partes del iPhone, asentada en Shenzhen (al sur de China), aseguró al China Morning Post de Hong Kong que la mujer había sido identificada y que conservaría su puesto de trabajo.

La empresa indicó que es normal que los empleados hagan fotos con los teléfonos para comprobar que funcionan correctamente, pero no tendrían que haberse registrado en el teléfono.