Las fotos viejunas de la NASA

Empresas
0 0

La NASA sigue teniendo un pasado tan rico, amplio e interesante que décadas después pueden presentar como novedad un montón de fotos de cuando Belén Estéban no estaba ni pensada.

Hoy la novedad es un álbum de Flickr en el que nos dan a conocer un buen puñado de instantáneas que se remontan incluso al año 1925. Sí, no existía aún la NASA pero ya estaba el señor Robert Goddard lanzando primitivos artefactos al espacio. Este álbum presenta además la particularidad de requerir la participación del espectador para ayudar a contar la historia de la propia fotografía. ¿Deseas saber más?

Llega un momento cuando tienes infinidad de fotografías de décadas de historia y de múltiples protagonistas que, años más tarde, quizá ya no quede nadie que recuerde a qué momento pertenece la foto, o quienes son todos los personajes que aparecen en la misma.

Por eso The Commons ayuda a que los visitantes mediante mensajes o etiquetas puedan ayudar a comprender mejor la intrahistoria de la instantánea. Así la NASA ha creado tres álbumes temáticos, “Launch and Takeoff” para reflejar lanzamientos y despegues; “Building NASA” donde vemos como se construyeron los edificios señeros de la agencia, y por último ” Center Namesakes” hace un repaso de las personalidades más importantes que han pasado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio.

Aprovecha y visita esos álbumes, quien sabe si en ese mundo viejuno y espacial no encontrarás algún bisabuelo tuyo. ─Antonio Rentero [Flickr]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor