Las Fuerzas Aéreas USA rodaron una peli de desastres atómicos en plena Guerra Fría

EmpresasInnovación

Mantenido en secreto, este docudrama presentaba una situación de conflicto bélico atómico en el que docenas de millones de víctimas morían en todo el mundo.

No se conocen del todo bien las razones que llevaron a rodar esta película. William Burr, analista de la Universidad George Washington apunta que pudiera haber servido como modelo para los oficiales del Alto Mando Estratégico, que podrían haber visto así las consecuencias que tendrían que haber afrontado llegado el caso de que la Guerra Fría se hubiese calentado más de la cuenta.

Lo curioso del caso es que en la cinta, ante un ataque nuclear sobre Europa y Japón por parte de Rusia, desde Estados Unidos no se vacila en lanzar un devastador ataque de misiles y bombarderos sobre Moscú.

La película al completo puede encontrarse  aquí gracias a haber sido rescatada de las garras del olvido en los archivos secretos militares por obra de la Ley de Libertad de Información. ¿Cómo serán las películas semejantes a esta que se estén filmando en esta época?  ─Antonio Rentero [Universidad George Washington]