Las gafas 3D de Sony molan…y ¡duran!

Empresas

Las 3 dimensiones están a punto de llegar a nuestro salón, y una de las compañías más importantes de entretenimiento doméstico no se iba a quedar de brazos cruzados. Además en Sony tenían que ponerse manos a la obra con estilo.

Un ejecutivo de alto nivel de la compañía nipona a revelado a SonyInsider parte de la estrategia en este campo. Y si la parte del consumidor pasa por tener que ponerse esas gafas tan chulas, yo me pido las mías. La pena es no poder usarlas como gafas de sol, con lo bonitas que son. ¿Deseas saber más?

Sony lanzará sus gafas TDG-BR100 y TDG-BR50 siguiendo la tecnología de panel activo en lugar de usar cristales polarizados, el método más habitual actulmente en uso en el cine y que consiste simplemente en unos paneles de plástico transparente que separan para cada ojo la imagen que debe recibir. Con la tecnología de matriz activa cada uno de los dos cristales recibe una pequeña señal eléctrica que hace que se encienda y se apague en sincronización con la imagen para que cada ojo reciba la imagen correspondiente y así generar el efecto estereoscópico.

La gran duda hasta el momento respecto a estas gafas era la duración de la batería de las mismas, y la información facilitada revela que será de 100 horas. Las gafas solo se activan al recibir desde el televisor la señal de sincronización, así que esa autonomía se refiere a 100 horas de visionado efectivo de películas en 3D. Cuando las gafas no reciben la señal correspondiente se desactivan quedando en reposo y economizando la vida de las baterías.

Suena raro, pero vamos a tener que ir acostumbrándonos a recargar las gafas. Un enchufe más ocupado cuando necesitas cargar el móvil a mitad de la conversación con esa empresa que quiere ofrecerte el trabajo de tus sueños. — Antonio Rentero [SonyInsider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor