Las gafas que convierten tu sangre en un espectáculo de luz y color

Empresas

A pesar de que en la tele parece que los médicos pueden diagnosticar a la gente con mirarles, en el mundo real se suelen usar pruebas, análisis y auscultaciones. Pero ahora, gracias a unas gafas con lentes especiales, parece que se podrán conocer más detalles de lo que le pasa a nuestro cuerpo con sólo mirar la piel. Descubre las gafas con visión sanguínea aumentada.

No, no es que lleven sangre de vampiro ni nada de eso, se basan únicamente en unos filtros especiales. Gracias a estos se amplifica y filtra variaciones en los niveles de oxígeno en la sangre y concentración de hemoglobina bajo la piel.

En concreto son tres filtros diferentes: uno que amplifica la variación de oxígeno y filtra la de hemoglobina, para facilitar encontrar las venas, otra que hace lo contrario para detectar golpes y por último una que sólo amplifica la variación de oxígeno para mostrar aspectos más generales de salud.

Al igual que cuando nos ponemos nerviosos nos ponemos rojos o un moratón se ve azulado, estas gafas lo que consiguen es acentuar estas cosas haciendo que brillen y sean más fáciles de detectar.

Además del aspecto médico, dicen que tienen aplicaciones en el deporte, la seguridad, el juego y hasta el ligoteo, aunque posiblemente en esto último lo que importa más es lo tremendamente horrorosas que son, haciéndolo aptas sólo para chonis poligoneras a falta de ponerle estrellas plateadas en las patillas. [PSFK]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor