Las ganancias de HP caen un 44% en su último trimestre

EmpresasWorkspace

Las divisiones de PC y servidores han sido las más afectadas, con caídas de ingresos del 25% en el ámbito de consumo de ordenadores.

HP presentó ayer los resultados económicos de su último trimestre, los primeros comunicados por la nueva consejera delegada, Meg Whitman. Durante el último cuarto de 2011 la compañía registró una caída de beneficios del 43,64%, com ganancias de 1.468 millones de dólares. En el mismo intervalo de 2011 el fabricante había obtenido un saldo positivo de 2.605 millones.

Los ingresos de HP también se precipitaron un 7% hasta los 30.063 millones de dólares. Los sectores de PC y los servidores han sufrido más que el resto. La venta de ordenadores cayó un 25% en consumo y un 7% en el ámbito empresarial. El negocio de servidores, almacenamiento y redes descendió su facturación un 10%.

“Francamente, ha sido un trimestre difícil y cada negocio tiene sus desafíos”, explicó Meg Whitman. Las cifras, sin embargo, no han cogido por sorpresa a la CEO, ya que han estado en línea con lo previsto. Este es el quinto mes de la ejecutiva al frente de la compañía tras un año complicado y numerosas decisiones erráticas en el seno de la firma.

La consejera delegada aclaró que sus intenciones son invertir más en algunas áreas, como la cloud computing, la seguridad y las herramientas que ayudan a las empresas a administrar sus datos, según se hace eco The Wall Street Journal. Los objetivos de Whitman pasan también por una reducción de costes y la mejora de rendimiento de los negocios existentes en la empresa.

Los resultados han dejado algunos brotes verdes: Los ingresos por venta de software subieron un 30% y los de servicios financieros un 15%.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor