Las “Google Glass 2.0” podrían llegar en 2014

Empresas

Google estaría trabajando en el modelo que sucederá a las actuales “Project Glass” con una versión superior y adaptada a los gustos estéticos de los consumidores

Google ya está trabajando en el desarrollo del sucesor de su popular “Project Glass”, las gafas de última generación que cautiva la imaginación de los amantes de los dispositivos portables. Según ha publicado International Business Times la versión 2.0 del “Project Glass” podría ser una realidad durante el 2014.

Al parecer, los ingenieros y diseñadores del gigante tecnológico estaría durmiendo “apenas tres horas al día” para llevar las prestaciones de las Google Glass al “siguiente nivel tecnológico”, según afirmó recientemente la jefa de los laboratorios display de Google, Mary Lou Jepsen, quien no sólo se referió a las gafas diseñadas por esta compañía sino también a la posibilidad del lanzamiento al mercado de otros dispositivos como son los relojes inteligentes, en concreto, con la llegada inminente de la línea Nexus Gem.

Jepsen habló durante cel evento MIT EmTech, celebrado el paso martes, donde comentó las últimas producciones tecnológicas realizadas por el laboratorio Google X. La representante de la compañía no especificó ningún detalle técnico sobre el sucesor de Google Glass y apena expuso como analogía que la “estandarización de las actuales Google Glass es similar a la que fue en su día a la comercialización del modelo T de Ford, la primera producción masiva de automóviles accesible para la clase media”, relató.

Durante su alocución, Jepsen hizo referencia a que el diseño de relojes inteligentes y otras tecnologías que visten a los usuarios tienen un “diseño similar al de la ropa que visten las personas”. De modo que, en sus palabras, las Google Glass deben “estar a la última con respecto a la moda y disponibles en diferentes modelos” para adaptarse al gusto de los consumidores.

A pesar de la poca concreción de sus responsables sobre la posibilidad de la llegada al mercado de este novedoso gadget, parece evidente que Google está trabajando en un nuevo producto que ya ha recibido muchos comentarios y que parece será el sucesor de sus exitosas Google Glass y cuyo nombre será “Projetc Glass 2.0”.

 

Lea también :