Las Google Glass llevarán un servicio de música integrado

Empresas

Google lanzará un set de auriculares específicamente diseñados para las Google Glass, junto con un servicio de música integrado.

Google quiere sacarle máximo partido a sus innovadoras gafas inteligentes. De este modo, pretende incorporar a las Google Glass un servicio de música integrado y auriculares propios. Con estos accesorios a los servicios de vídeo y moda ya integrados, la firma ofrece una plataforma que hará sus gafas más interactivas para los apasionados de la música.

Según revela el NYT en su edición digital, Google lanzará un set de auriculares específicamente diseñados para las Google Glass a finales de este mes. A estos dispositivos se unirá un sistema de reproducción musical que se podrá descargar desde la plataforma Google Play Music. A su vez, se podrán escanear listas de canciones y escuchar música en alta calidad. El usuario podrá disfrutar de la música “mientras lleva estas gafas que responden a sus órdenes de voz, así como ver los videos musicales a través de la pantalla transparente que tienen estas gafas en su ojo derech0”, detalla el rotativo.

Asimismo, en el momento que las gafas estén operativas, el usuario podrá emplear los comandos de voz para elegir el nombre del artista elegido, álbum, canción o lista de reproducción. Una vez confirmada la elección realizada se mostrarán en la pantalla las distintas opciones al igual que en un reproductor convencional. Además, el usuario deberá instalar antes la aplicación manualmente para poder acceder al servicio de streaming de Google con una cuenta All Access.

Junto a este servicio también se podrá optar a escuchar la música a través de auriculares específicamente fabricados para las Google Glass. Este set estará disponible a finales de mes a un precio de 85 dólares. Estos dispositivos se conectarán vía mini USB. Google ha lanzado un vídeo promocional protagonizado por el DJ que colaboró en la canción ganadora de un Grammy en 2011 ‘Empire State of Mind’, Young Guru, en el que muestra éstas y otras funcionalidades de su dispositivo.