Las Google Glass permitirán leer los SMS del iPhone

EmpresasMovilidadWorkspace
Google Glass

Para ello deberá activar la función ‘Mostrar notificación’ y así leerá sus mensajes de texto en la pantalla de sus Google Glass.

Parece que Google cumplirá finalmente su promesa de hacer compatibles sus Google Glass con los dispositivos iOS. Un primer paso para ello será que las nuevas gafas inteligentes de la compañía californiana permitirán leer los mensajes de texto o SMS que lleguen a nuestro iPhone según revela la web especializada TNW.

Esta función será posible gracias a una actualización que los ingenieros de la firma han realizado sobre el sistema operativo Android que gobierna las lentes. Sin embargo, esto no significa que el usuario pueda responder a los mensajes desde sus gafas inteligentes, puesto que la empresa aún no ha sido capaz de desarrollar un tecnología que haga posible enviar mensajes de voz desde las Glass al iPhone; sólo se podrá leer los SMS o iMessages recibidos en nuestro teléfono inteligente, según explica la compañía.

El usuario recibirá los SMS a través de una notificación en la pantalla de sus gafas, una vez reciba su mensaje en el teléfono. Para ello deberá activar la función ‘Mostrar notificación’ y así leerá sus mensajes de texto. Asimismo, las nuevas Google Glass también integrarán la popular aplicación ‘Glass Calendar’ que permite visualizar en el margen izquierdo de la pantalla la agenda personal diaria del usuario de forma automática. Hace apenas una semana la multinacional de Mountain View anunció otra actualización del sistema operativo a Android 4.4  KitKat, que sin embargo implicará la eliminación de la función de videollamadas.

El éxito de las gafas inteligentes de Google ha tenido especial eco en EE.UU donde hace una semana se agotaron todas las existencias puestas a la venta en tan sólo dos horas y al un precio no muy económico de 1.500 dólares. Su versión blanco Cotton se agotaron a media mañana lo que obligo a la compañía a tener que ampliar su número de reservas. A tenor de estos datos, parece claro que la tecnología wearable goza de cada vez más favor del público y Google está dispuesto a no perder su oportunidad de negocio.

 

 

Lea también :