Las Google Glass permitirán ver notificaciones sólo con mirar la pantalla de las gafas

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
Google Glass

Notification Glance permite al usuario poder ver las notificaciones sólo con mirar a la pantalla del dispositivo aunque las gafas estén apagadas.

Las gafas inteligentes Google Glass continúan implementando sus mejoras técnicas con innovadoras propuestas. Si hace casi un mes nos sorprendían con la posibilidad de hacer pagos online sólo con asentir con nuestra cabeza, ahora ha actualizado una aplicación que permite recibir y ver notificaciones sólo mirando la pantalla del dispositivo.

Según informa la web especializada TNW, la nueva función aún está en fase de prueba pero al parecer estaría ya en un proceso avanzado de desarrollo. Esta nueva actualización, con el nombre de XE17.3, no difiere en gran medida de la versión Android KitKat empleada habitualmente por los desarrolladores de este gadget, pero si ofrece prestaciones que atraerán la atención de los seguidores de estas lentes del futuro.

Así, la novedad reside en el apartado Calibraciones, integrado en el menú de Ajustes que permite establecer ciertos parámetros que antes no era posible configurar. La nueva aplicación funciona bajo el nombre de Notification Glance y permite que aunque las Google Glass estén apagadas el usuario pueda ver la notificación sólo con mirar a la pantalla del dispositivo. Esta se encenderá y mostrará los mensajes recibidos en la pantalla de sus gafas inteligentes.

Junto a esta novedad, los ingenieros de Google han preparado otra herramienta denominada TrackingPoint que permite enfocar la mirada a lugares en los que el usuario no se fija o no está mirando en ese momento preciso. En definitiva, nuevas aplicaciones y servicios que multiplicarán el atractivo de estas gafas del futuro a los seguidores de estos dispositivos tecnológicos.

Notification-Glance

Lea también :