Las Google Glass podrían permitirnos hacer pagos con sólo asentir con la cabeza

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La firma tecnológica EAZE que ha diseñado una app para las lentes inteligentes que facilitan el pago de productos en el mundo real con la moneda virtual Bitcoin

Las Google Glass son un dispositivo wearable que está dando mucho juego a los desarrolladores de aplicaciones. Una última propuesta innovadora viene de la mano de la firma EAZE que ha diseñado una app para facilitar el pago de productos en el mundo real con la moneda virtual Bitcoin.

Bajo el nombre de  Nod To Pay, la herramienta pensada directamente para su uso en estas lentes futuristas, permite realizar los pagos online con esta moneda virtual asintiendo con la cabeza. Es decir, se trata de un sistema que activa el método de pago con sólo mover la cabeza y repetir “este movimiento sólo un par de veces”, explican sus responsables en la web oficial de la compañía.

Eso sí, la tecnología desarrollada por esta firma se encuentra todavía en fase beta, por lo que habrá que esperar algún tiempo más a que sus promotores la desarrollen por completo y sea probada en el mercado por los usuarios. A esta limitación hay que añadir que sólo funciona con la moneda virtual Bitcoin, y concretamente, con las carteras de los servicios Blockchain.info y Coinbase, si bien la empresa ha anunciado que espera “ampliar su soporte para admitir más divisas virtuales”, adelantan en su blog.

Junto a estas limitaciones prácticas se debe tener en cuenta que para que el abono de dinero que se pretende transferir se complete, es necesario escanear un código QR asociado a la compra, lo que significa que las tiendas y sus dueños también tendrán que disponer de tecnología adaptada a la lectura de este código.

 

[youtube]http://youtu.be/Wu7tMD3ufKI[/youtube]

Lea también :