Las Google Glass podrían ser usadas como arma de espionaje

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace
Google Glass

Investigadores norteamericanos han desarrollado una pieza de spyware que permite tomar fotografías cada diez segundos con Google Glass sin que el usuario lo sepa.

Las posibles implicaciones de las Google Glass en cuestiones de privacidad han estado salpicadas por la polémica desde sus inicios. A pesar de que estos dispositivos ‘wearable’, que permiten sacar fotos con solo guiñar un ojo, tienen su legión de fans, también tienen sus detractores.

De hecho, investigadores de la Universidad Politécnica San Luis Obispo, en California, han desarrollado una pieza de spyware que permite tomar fotografías cada diez segundos con Google Glass, sin que el usuario lo sepa, según revela la web TechWeekEurope.

Dichos investigadores han creado una muestra de spyware que después consiguieron subir a la Google Play Store bajo el nombre de Malnotes y que tenía la capacidad de tomar imágenes de todo aquello que el dueño del dispositivo iba observando. O al menos de todo lo que miraba cada diez segundos, según relata la web. Esto implica que la violación de la privacidad no se produciría únicamente para quien está siendo fotografiado sino que se produciría también una intrusión en la propia vida del usuario.

La razón de ello es que el spyware Malnotes funciona con el visor apagado y no alerta de que está retratando todo lo que pasa a su alrededor. Y no sólo eso, sino que lo envía además a un servidor remoto en manos de terceros que pueden hacer lo que gusten con ese material. Por lo tanto el peligro de este tipo de aplicaciones reside en que “no revela realmente lo que está haciendo”, apuntan desde la web tecnológica.

Asimismo, según denuncian los propios investigadores, problema radica en que Google todavía no ha implementado medidas de seguridad reales para la cámara de Google Glass, sino que se limita a desplegar una serie de políticas de comportamiento que no supone ninguna restricción en la práctica.

 

Lea también :