Las Google Glass renacen como Project Aura

InnovaciónWearables

El ‘fracaso’ de las Google Glass llevo a la empresa de Mountain View ha reiniciarlas de la mano de Tony Fadell. Ahora, rebautizadas como Project Aura, buscan ofrecer un dispositivo de éxito.

En su día las Google Glass plantearon un dispositivo muy innovador que prometía cambiar el sector de los wearables y los smartphones, ofreciendo una nueva forma de interactuar con nuestros terminales y estar siempre conectados.

Pero diversos motivos, incluyendo un coste inusitado, hicieron de las Google Glass un producto que no ofrecía la demanda esperada y que no llegó ni siquiera a dar el salto más allá de una versión para desarrolladores.

Google terminó cancelando la versión Explorer de Google Glass a principios de este año, aunque sigue apostando por ellas para el sector empresarial, pero no ha tirado totalmente la toalla. Tras la cancelación de la primera versión de Google Glass, el proyecto ha pasado a Tony Fadell, CEO de Nest, que pertenece a Google tras su adquisición.

Ahora sabemos que como parte de este reinicio desde cero, han cambiado el nombre de las gafas a Project Aura, emulando de esta forma a otros como Project Tango o Project Loon, y que además han contratado a tres expertos del Lab126 de Amazon, que ayudarán a su desarrollo: Dima Svetlov, Amir Frenke y Tina Chen, que trabajaron en productos como el Fire TV stick, Fire TV box y el altavoz Echo.

Si bien Nest tendrá su sitio en Alphabet, no será así con Project Aura, aunque se desconoce si seguirá formando parte de Google, de Nest, o de otra de las muchas empresas que conforman el conglomerado empresarial Alphabet.

Lea también :