Las grandes empresas españolas volverán a invertir en TI en 2005

Empresas

Según un estudio, los sectores de comunicaciones y “utilities” aumentarán su demanda de tecnología por encima de la media.

Las medianas y grandes empresas españolas volverán a apostar por las inversiones en Tecnologías de la Información (TI) en 2005, según el primer estudio sobre el estado actual de la demanda tecnológica de estas compañías elaborado por la consultora DBK.

Entre las principales conclusiones del informe también destaca que los sectores de comunicaciones y “utilities” aumentarán su demanda de tecnología por encima de la media, y que las empresas con plantillas comprendidas entre 50 y 100 empleados registrarán en 2004-2005 un menor crecimiento que las de mayor tamaño.

La mejora de la gestión empresarial y, en menor medida, la relación con los clientes y la renovación de infraestructuras, son los principales aspectos que esperan impulsar los usuarios más intensivos de Tecnologías de la Información en nuestro país.

El estudio, resultado de trescientas entrevistas realizadas en los dos últimos meses a los directores y principales responsables de TI en medianas y grandes empresas españolas de todos los sectores, fue encargado por el semanario eWEEK.