Las grandes 'telecos', atentas a los cambios en China

Empresas

Compañías como Nokia, Motorola o Samsung, se verían beneficiadas por la entrada de más operadores móviles en el país.

Los gigantes de las telecomunicaciones se encuentran hoy mirando hacia China, un país en el que se está produciendo una esperada restructuración del mercado, que hasta ahora estaba absolutamente controlado por el gobierno y por el “monstruo” China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de este país y también del mundo.

Esta apertura de la industria de las telecomunicaciones chinas, supone, entre otras cosas, mayores posibilidades para los fabricantes, ya que podrán proveer de insfraestructura a un mayor número de clientes, al incrementarse el número de operadores móviles con presencia en el país.

De esta forma, compañías como Nokia, Motorola o Samsung, se verán indirectamente beneficiadas, de las mayores posibilades de desarrollo del mercado móvil con mayor potencial del mundo.

Además, el gobierno chino ha anunciado que podría proceder por fin al sorteo de licencias de la tecnología móvil de tercera generación (3G), la cual llegaría al país asiático con tres años de retraso sobre las estimaciones previas.

El presidente de la fabricante finlandesa Nokia, Colin Giles, se ha referido a este asunto, en declaraciones recogidas por la web del Financial Times, al asegurar que “aunque estamos más cerca, seguimos en la misma situación. Llevamos tres años esperando a que se otorguen las licencias”.