Las HoloLens ya están disponibles, e incluyen soporte para Skype

InnovaciónWearables

Pocos días después de que se empiecen a enviar las primeras Oculus Rift, Microsoft ya está comenzando a distribuir las primeras HoloLens.

La carrera por ser los primeros, o al menos los que antes dominen el sector de la realidad virtual ha comenzado este año 2016, con Oculus siendo la primera en llegar a los usuarios, seguida muy de cerca por HTC con HTC Vive, y a lo lejos Playstation VR, que apuesta por un desembarco en otoño.

Pero además de la realidad virtual, otra tecnología similar que se prevé que crezca espectacularmente estos años es la realidad aumentada, y aunque proyectos de startups como Meta o CastAR son opciones muy interesantes, sin duda la que está pisando más fuerte es Microsoft con HoloLens.

Quedan por saber los planes de Google y Apple, que seguramente apuesten tanto por la realidad virtual como la aumentada y desvelen algo de sus planes para estos sectores este año, pero mientras llegan, HoloLens está demostrando su gran versatilidad y capacidad, incluyendo ahora también soporte para videoconferencia por Skype.

Eso sí, aunque se están empezando a distribuir ya, recordemos que se trata únicamente de la versión para desarrolladores, y que su precio es de 3.000 dólares. Esta situación nos recuerda en cierto modo al experimento de Google con sus Google Glass, un sistema mucho más básico pero que apostaba también por un wearable que aportara un interfaz en el campo de visión.

Sin duda, HoloLens es un dispositivo que va mucho más allá que las Google Glass, aunque también es más caro que éstas, y recordemos que finalmente los planes de Google no salieron como se esperaba y las gafas terminaron cancelándose, a la espera de una nueva versión mejorada para consumidores. ¿Tendrá más suerte Microsoft?

Lea también :