Las HTC Vive podrán usarse inalámbricamente gracias a TPCAST

Innovación

Una de las mayores críticas a las gafas de realidad virtual HTC Vive, el uso de cables, podría acabarse gracias a TPCAST y su módulo inalámbrico.

En plenos rumores sobre nuevos desarrollos por parte de HTC en realidad virtual, con nuevos visores que podrían ser inalámbricos o más ligeros, una startup que participa en Vive X, TPCAST ha anunciado un nuevo módulo para las actuales HTC Vive que permitirá su uso inalámbrico.

El sistema, que dispone de conectores para los tres cables necesarios, USB, HDMI/MiniDisplayPort, y corriente, además del módulo inalámbrico y una batería que permite su uso continuo durante una hora y media, puede reservarse ya por unos 220 dólares, y empezará a enviarse a los usuarios en el primer trimestre de 2017.

Además de la batería actual del dispositivo de TPCAST para HTC Vive, se plantea también ampliar bastante su autonomía, con baterías extra que podrían llevarse en el bolsillo y con las que se podría jugar durante horas.

Desde HTC aseguran que, a pesar de la retransmisión inalámbrica de contenidos y datos, no hay una diferencia notable en la latencia, y que la solución de TPCAST ofrece una gran calidad y se ha desarrollado en un tiempo récord. Además se están desarrollando otros kits similares para HTC Vive, por lo que dentro de unos meses habrá varias opciones para disfrutar de la realidad virtual sin cables, pasando por módulos inalámbricos, PCs mochila, visores basados en móviles o totalmente autónomos.

Lea también :