Las Huawei VR estarán a la venta a mediados de julio

Innovación

Huawei no creará su propio contenido, pero colaborará con desarrolladores de tecnología de realidad virtual.

A mediados de abril se supo que Huawei estaba creando un visor de realidad virtual, Huawei VR, un dispositivo compatible con modelos como el P9, el P9 Plus o el Mate 8 que competiría directamente con el Gear VR de Samsung. Sin embargo, el fabricante chino no dio a conocer su fecha de lanzamiento.

Ahora, por fin se sabe cuándo estarán estas gafas a la venta.  Su distribución comercial se espera para mediados de este mes de julio, según ha revelado la propia compañía. De momento no se ha especificado los mercados en los que se podrá encontrar.

Con el fin de impulsar el desarrollo de contenido para las Huawei VR, la empresa china ha configurado una plataforma y un SDK dirigido a desarrolladores de software. Además, el responsable de la división de Dispositivos de Huawei, Kevin H, promete que los desarrolladores top podrán agenciarse el 100% de sus ventas durante el primer año.

¿Por qué se decide Huawei a lanzar un dispositivo de realidad virtual justo en este momento? La firma mandarina ha querido dejar pasar entre 2 y 3 años con el fin de que la tecnología estuviera madura, según aclara Ho.

En abril se adelantó que habría 4.000 películas, 40 juegos y cientos de imágenes panorámicas y tours disponibles para su lanzamiento. Huawei no creará su propio contenido in house de realidad virtual, pero sí que se ha propuesto cooperar con desarrolladores de esta corriente para que los produzcan.

Las Huawei VR dispondrían de un panel táctil y botones de control en la parte posterior que se pueden usar para navegar a través de la aplicación de realidad virtual y hacer ajustes para adaptar las lentes a sus ojos. Soportan hasta 7 doptrías, incluyen un campo de sonido de 360 grados y cuentan con un campo de visión de 95 grados. Sus modelos serán compatibles con Google Daydream, de acuerdo a las palabras de Ho.

De momento, no se sabe cuál será el precio de venta de sus diferentes versiones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor