Las imprudencias se pagan y usar Internet Explorer 7 también

Empresas

Internet Explorer ha sido y es el azote de miles de desarrolladores web de todo el mundo, que ven con pavor como sus páginas se convierten en horrendas composiciones cromáticas lejos del diseño original y en las que casi todo falla. El caso es que con un creciente uso de Javascript, HTML5 y las nuevas CSS, Internet Explorer 7 ya no es suficiente y también está siendo odiado por las masas. En una tienda online han optado por soluciones radicales, imponer una tasa a quien utilice dicho navegador.

Se trata de la tienda australiana de electrónica Kogan.com, en la que han decidido cobrar un 6,8% adicional a los que usen la tienda con Internet Explorer 7.

El motivo no es odio irascible e irracional, sino, según comentan, que el desarrollo para que la página se vea y funcione correctamente también es este navegador no les compensa y quieren que los usuarios adopten otros navegadores más estándares y compatibles.

Por eso la página avisará con una advertencia de la tasa impuesta y que para evitarla usen cualquiera de los navegadores a los que enlaza: Chrome, Firefox, Safari u Opera.

Al parecer deben tener razón, porque hasta a la hora de aplicar la tasa especial, al usar Internet Explorer 7 un fallo hacía que no se tuviera en cuenta en la factura final, aunque parecen haberlo arreglado.

¿Cómo lo véis? ¿Una exageración y puro marketing o algo que se deberían empezar a plantear más tiendas online? Por cierto, ¿sigue algún gizmolector usando IE7 para algo más que las páginas de la declaración de la renta? [LifeHacker]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor