Las inversiones en startups en su fase inicial crecieron en el Q2

Empresas

En cuanto a las inversiones de capital de riesgo en general, hubo un descenso del 12% con respecto al año anterior.

Parece que los inversores están empezando a preferir fijarse en compañías que todavía están en fase inicial. Según muestra un informe de PricewaterhouseCoopers y la Asociación Nacional de Capital de Riesgo estadounidense, las inversiones en compañías en fase inicial crecieron durante el segundo trimestre de 2012 a su máxima cantidad desde 2001.

Las inversiones de capital de riesgo en general, no obstante, no vieron la misma tendencia: durante el segundo trimestre de 2012 sumaron 7.000 millones de dólares con un total de 898 acuerdos, un 12% menos que los 8.000 millones y 1.057 acuerdos del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los sectores que recibieron más inversiones, el software continúa siendo el líder, con 2.300 millones invertidos en compañías de software en este segundo trimestre. Las empresas de Internet fueron las siguientes, con 1.800 millones de dólares, seguidas por las ciencias de la vida, con 1.400 millones y la biotecnología, con 696,8 millones.

El informe también divide los resultados por área geográfica, mostrando cómo Silicon Valley sigue siendo en el lugar en el que más acuerdos de inversión se cierran. Lo siguiente fue la región de Nueva Inglaterra, seguido por Nueva York y el estado de Washington, como recoge VentureBeat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor