Las llamadas en alta definición serán posibles gracias a Orange

EmpresasMovilidad

Orange lanzará en Reino Unido un servicio de voz HD para móviles que permite llamadas más nítidas y con menos ruido sin aumentar la capacidad.

La compañía de telecomunicaciones Orange ha anunciado en Reino Unido el lanzamiento de un servicio para llamadas con calidad de alta definición para teléfonos móviles, garantizando comunicaciones más claras gracias a la supresión del ruido de fondo y la eliminación de los efectos de voces apagadas o enlatadas.

Lo interesante es que no es necesario ninguna actualización de la red, ya que el sistema funciona codificando y transmitiendo un número mayor de datos de una conversación.

“Teniendo como referencia en gran medida a la tecnología de banda ancha desarrollada para enviar más datos a través de la capacidad existente, hemos desarrollado la capacidad para enviar más datos de voz, explica Andrew Warner, responsable de Productos Móviles de Voz y Mensajería de Orange.

En un principio, el servicio estará disponible en cuatro dispositivos móviles auspiciados por la operadora naranja: Nokia X6, E5 y N5320 y Samsung OmniPro, pero se espera que el resto de terminales se vayan actualizando para poder disfrutar de las llamadas de alta calidad, según recoge V3.

Desde Orange afirman que han trabajado con los organismos de estandarización de la industria móvil, 3rd Generation Project y la GSM Association, para garantizar que los fabricantes de codecs y los operadores de red usen el mismo equipamiento para todo tipo de dispositivos capaces de desarrollar es esta capacidad HD en el futuro cercano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor