Las Microsoft Stores llegarán a Europa en 2013

Empresas

Las primeras abrirán en el Reino Unido, donde Microsoft ya ha estado investigando locales y hablando con propietarios para abrir las tiendas si las de Estados Unidos van bien.

Microsoft va en serio con lo de emular la estrategia de Apple creando tiendas físicas. Y, al igual que Apple, no quiere que estas se limiten a estar en Estados Unidos. Así, tras la apertura de algunas en Canadá y Puerto Rico, las primeras Microsoft Stores europeas llegarán, si todo va bien, en 2013.

Las primeras tiendas europeas se abrirán en el Reino Unido, y es ahí donde Microsoft está ya en plena búsqueda de locales y en conversaciones con propietarios de los potenciales establecimientos. No obstante, la apertura de las tiendas todavía no es del todo segura: Microsoft cree que llegarán en 2013, pero todo dependerá de qué tal les vaya este año a las Microsoft Stores estadounidenses, según informa Financial Times.

Así, a final de año Microsoft realizará una profunda revisión interna acerca de cuál ha sido el rendimiento real de sus Microsoft Stores y qué formatos han funcionado mejor (si las tiendas permanentes o las pop-up stores que también ha abierto para aprovechar las ventas de cara a las navidades), y a partir de esa información tomará una decisión con respecto a su expansión europea.

Desde Redmond quieren que las Microsoft Stores se conviertan en lo que son las Apple Stores, ayudando a crear esa conciencia de marca y sirviendo como escaparate para todos sus productos: Surface, Windows 8, Windows Phone 8… a Microsoft le interesa ser ellos quienes muestren a los usuarios el potencial de todas las novedades por las que ha apostado este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor