Las minas espaciales, más cerca

Empresas

Hoy vamos a salir de dudas con respecto al proyecto de explotación minera espacial que quieren desarrollar nombres tan importantes como Larry Page, fundador de Google y el presidente de la misma compañía, Eric Schmidt así como el director de cine y aventurero submarino James Cameron. La idea es convencer a la comunidad internacional de la conveniencia de capturar un meteorito, situarlo en la órbita lunar y extraer sus recursos. ¿Alguien ha visto a Bruce Willis y sus compañeros de “Armageddon“?

La empresa que pretende hacerse con esta ultraterrena concesión se denomina, muy acertadamente, Planetary Resources, recursos planetarios.

Esta misma tarde anunciarán en una conferencia cuáles son sus planes y cómo pretenden llevar a cabo ese espectacular proyecto de enviar una nave al espacio que se dedique a “pescar” meteoritos y traerlos a las proximidades de la Luna para entonces llevar allí mineros (¿humanos, robots?) con pico y pala.

Ahora toca convencer a la comunidad internacional dado que a la luz del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre aprobado por las Naciones Unidas en 1966 el espacio “no puede ser objeto de apropiación por parte de ninguna nación, sea cual sea su grado de desarrollo científico o económico, debe ser accesible a la exploración y uso, con fines pacíficos, por parte de toda la comunidad internacional”.

¿Cuántas veces hemos visto esto en el cine? “Atmósfera cero”, “Desafío total”, “Fantasmas de Marte”… y ahora va a ser realidad. Bueno, también llevamos años esperando a ver vuelos charter de turistas espaciales y mira por dónde vamos.

Mantente atento y vuelve a visitar esta noticia más tarde puesto que la actualizaremos para incluir la información proveniente de la rueda de prensa. ?[The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor