Las Navidades ya han llegado para los virus scam

SeguridadVirus

Un scam es un mensaje de correo electrónico que busca convencer a quien lo recibe de realizar alguna acción que no es provechosa más que para el remitente.

La empresa de seguridad Websense ha descubierto los primeros virus scam de las Navidades.

Según puede leerse en la enciclopedia de virus informáticos, un scam es un fraude o engaño que se realiza a través de mensajes de correo electrónico que buscan convencer a quien lo recibe de realizar alguna acción que no le resultara provechosa nada más que al remitente. Los ejemplos más comunes de Scams se relacionan con fraudes comerciales originados en países africanos, principalmente Nigeria, conocidos como 419 dado que, en ese país, ese número equivale al código asignado a los crímenes originados en ese tipo de engaños.

En esta ocasión en mensaje de correo electrónico llega en forma de tarjeta navideña que esconde código malicioso que, si se descarga, crea una puerta trasera en el ordenador que permite el acceso y control de la máquina comprometida.

Durante el proceso de instalación se muestra una imagen llamada xmas.jpg, que no es más que una técnica para distraer al usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor