Las Nexus 7 de 16 GB escasean más que los políticos honrados

Empresas

Parece que a Google le ha sorprendido la demanda de la versión de 16 GB de la Nexus 7 y ha decidido no aceptar más pedidos hasta que reciban más por parte de Asus ya que apenas tienen existencias. ¿Cómo es posible que lo hayan planeado tan mal? Pues porque parece ser que la versión de 8 GB no se está vendiendo como esperaban. Eso pasa por tontear y no incluir ranura microSD.

Google vende su versión de 8 GB únicamente online, esperando que, aquellos acostumbrados a usar la nube supieran apreciar su menor coste de 200 dólares con respecto a la de 16 GB por 250 dólares, que se vende online y en tiendas.

De hecho, la versión de 16 GB es con la que Google realmente obtiene beneficio, quedándose la de 8 GB cercana al precio de coste. La escasez está afectando a EEUU y Reino Unido, y no se sabe si tendrá repercusiones para su venta en España y Latinoamérica.

Pero los consumidores han preferido gastarse un poco más, pasando de la versión de 8 y dejando a Google con el culo al aire, ya que no puede hacer frente al desmesurado éxito de la de 16 y les obliga a parar las ventas y esperar hasta que puedan hacerse con más unidades cuanto antes.

Y es que es normal, por mucha nube e historias, o incluso usar el USB host para ponerle pendrives con películas o similares, con poner unos cuantos juegos a lo N.O.V.A. 3, te comes la memoria interna con patatas. Y sin posibilidad de tener un tarjeta SD a la que pasar las aplicaciones y juegos que ocupan bastante, no hay ninguna solución.

Esperemos que una futura versión rectifique este paso atrás, que otras tablets pusieron de moda, y que no tiene otra finalidad que estrujar al usuario y subir precios cuando una ranura microSD no cuesta nada ponerla. [Guardian]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor