Las nuevas camas de cuidados intensivos [Veredicto: así da gusto estar hospitalizado]

Empresas

Si hasta ahora las camas de los hospitales solían ser incómodas y estar llenas de cables, sobre todo en la unidad de cuidados intensivos, un nuevo diseño de camas puede que acabe con este molesto inconveniente. minimizando los cables y monitores, además de mejorar la estancia del paciente.

Este diseño de Nico Smeenk para el hospital Cla, en Italia, ofrece un monitor táctil central donde aparece reunida toda la información relativa al estado de salud del paciente.

Además para la ocasiones donde las manos deben mantenerse libres, cuenta con unos controles manejables con el pie que permiten manejar algunas de las funciones de la cama así como regular su posición.

De hecho aparte de ser más cómodo para l@s enfermer@s, te permite hacer la típica broma cuando vas a visitar a tu amigo al hospital y empiezas a trastear con su cama, hasta que la colocas en posición “aplastar en plan sandwich”, ahora podrás grabarlo con las dos manos para que mientras te rías la imagen se mantenga aún más estable.

A diferencia de con otras camas, aquí se hace especial incapié en poder situarla en la posición de asiento, de hecho si habéis estado varios días en el hospital alguna vez, el hecho de pasar de acostado a sentado a veces es un gran alivio.

Por último la cama cuenta con un sistema de ruedas y agarres que te permiten manejarla rápidamente en cualquier situación, ya sea por pasillos estrechos como abarrotados por gente, como si de Fernando Alonso en Montecarlo se tratara.

Esperemos que algún día se haga realidad esta idea y podamos disfrutarla si es que alguna vez tenemos que pasar por un hospital y no sea precisamente para visitar a alguien.— :Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor