Las nuevas Gear VR de Samsung cuestan 99 dólares

Innovación

La conferencia Oculus Connect 2 ha sido el marco en el que Oculus ha presentado sus principales novedades, una de ellas el nuevo visor Gear VR de Samsung.

Oculus y Samsung siguen colaborando juntos en el mundo de la realidad virtual. Ya vimos como el visor Oculus Rift contaba con pantallas de Samsung, mientras que el Gear VR de la marca coreana ha sido desarrollado por Oculus.

En esta sinergia colaborativa, Samsung ha presentado en la conferencia Oculus Connect 2 su nuevo visor Gear VR, también desarrollado por Oculus y pensado esta vez para ser compatible con sus nuevos smartphones insignia, los Galaxy Note 5, S6, S6 edge y S6 edge+.

Cuando salió al mercado el primer Gear VR, aunque contaba con una gran calidad y varias funciones interesantes, una de las mayores críticas es que Samsung lo había hecho compatible únicamente con un terminal. El siguiente modelo mejoró algo en este aspecto, pero con este nuevo Gear VR, Samsung nos ofrece el primero compatible con hasta 4 terminales.

Si bien la propuesta de Samsung es diferente a la de otros fabricantes de visores de realidad virtual para smartphones, que suelen ser universales y únicamente con limitaciones de tamaños, esta ‘apertura’ por parte del último Gear VR quizás no sea suficiente.

Afortunadamente, además de ser compatible con más smartphones, también es más barato, 99 dólares frente a 199 dólares de los anteriores. Además es un 22% más ligero, cuenta con un trackpad con un mando direccional y un nuevo Gear VR Gamepad, muy parecido a uno de Xbox.

Lea también :