Las nuevas oficinas de Apple, desde el aire

Empresas

La construcción de la ´nave nodriza´ de Cupertino, que se convertirá en la sede central de Apple en 2016, va muy avanzada, según muestra un vídeo grabado por un dron.

A mediados de 2011 el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, presentaba ante las autoridades locales el proyecto para la construcción de su nuevo campus, ubicado en los antiguos terrenos de HP y con una superficie utilizable de 600.000 m2. El fabricante no obtuvo los permisos definitivos hasta finales del año pasado.

Hasta la fecha solo habíamos accedido a  unos cuantos rumores sobre las instalaciones, pero gracias a la magia de los drones ahora podemos hacernos una idea de cómo de avanzadas van las obras de construcción.

El usuario de YouTube jmcminn ha combinado un dron Phantom 2 con una cámara de acción GoPro Hero 3 y así ha conseguido filmar por primera vez imágenes de esta localización, cuya imagen ha sido protegida convenientemente por Apple, como es costumbre en la empresa de la manzana.

El vídeo muestra que la edificación del anillo, formado por edificios de vidrio curvo de cuatro plantas, va bastante avanzada en su parte exterior. Solo hay que echar un vistazo a los edificios cercanos para percatarse de la grandiosidad de la estructura circular y de todo el campus.

Se espera que las nuevas oficinas de Apple, cuya inauguración está prevista para 2016, alberguen a más de 14.000 trabajadores. La sede estará dotada de su propio centro energético y contará con abundantes zonas verdes alrededor, con más de 7.000 árboles. Por el momento, la perspectiva área no muestra demasiado follaje en la zona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor