Las Oculus Rift CV1 necesitarán 3 puertos USB3, 1 USB2 y Windows de 64 bits

Innovación

El primer trimestre de 2016 se acerca, y ya queda menos para que la versión final de Oculus Rift salga a la venta. Los últimos requisitos mínimos piden ahora 4 puertos USB y Windows de 64 bits.

Aunque todavía no se sabe ni el precio final, que podría ser superior a 350 dólares, ni la fecha de venta, las Oculus Rift CV1 están a punto de llegar a las tiendas. Hace unos días se conocían los varios acuerdos con desarrolladoras de videojuegos importantes, y detalles más concretos, pero ahora parece que sus requisitos mínimos han aumentado.

Según parece, para poder aprovechar al máximo las Oculus Rift CV1 necesitaremos 3 puertos USB3 y un puerto adicional USB2, en lugar de los 2 puertos USB que se indicaron inicialmente. El puerto USB2 se utilizaría para el mando de Xbox One que vendrá de serie con las gafas de realidad virtual, mientras que los otros tres todavía no se sabe que función concreta tendrán.

Posiblemente un puerto USB3 sea necesario para la cámara de captura de movimientos, otro para la controladora de las Oculus Rift CV1 y finalmente el último para el receptor del mando de realidad virtual Oculus Touch.

Además será necesario un sistema operativo Windows de 64 bits, como mínimo Windows 7. Para hacernos una idea del equipo que necesitaremos, aquí están los requerimientos mínimos que se saben por ahora. ¿Qué os parecen?

·NVIDIA GTX 970 / AMD 290
·Procesador Intel i5-4590
·8GB de memoria RAM
·Puerto HDMI 1.3
·3x USB 3.0 y 1x USB 2.0
·Windows 7 SP1 64-bit

Lea también :