Las olimpiadas de Pekín son las más seguidas de la historia gracias a Internet

Cloud

La red permite llegar a cualquier rincon del planeta y ofrece el desarrollo de las competiciones en tiempo real, superando el número de espectadores de Juegos anteriores.

Desde que en 1896 el barón de Coubertain reinstaurara los Juegos Olímpicos modernos, nunca habían sido tan seguidos en todo el mundo como hasta ahora. El responsable de este récord “olímpico”, la red de redes. Con un simple clic, la gente en todo el mundo está enterada en tiempo real del desarrollo de las competiciones.

Sin embargo, no en todos los lugares se tienen las mismas facilidades, y no nos referimos sólo al acceso a Internet. Hay países como EEEUU, Reino Unido o España, entre otros, donde los derechos de retransmisión los tienen determinadas cadenas de televisión (NBC, BBC y RTVE respectivamente), lo que impide que se puedan seguir en directo, por vídeo, a través de portales como Youtube, lo que sí ocurre en otros sitios. Sin embargo, ya anunciamos que éstas serían las más multimedia de la historia y, como era previsible, se está confirmando.

Además, la mayoría de los medios de comunicación tienen habilitadas áreas especiales de sus webs para informar del desarrollo de los Juegos, y en muchos casos, el seguimiento de las competiciones es en directo.

Según informa Europa Press, un estudio realizado por Wall Street Journal revela sin embargo, que el 90 por ciento de los espectadores prefieren seguir los Juegos a través de medios tradicionales como la televisión. El 10 por ciento restante lo hacen indistintamente por Internet u otros medios.