Las operadoras americanas enviarán mensajes de advertencia a sus usuarios piratas

CloudMovilidad

Los proveedores de Internet de EE.UU se han puesto de acuerdo y elaborado un plan para combatir la descarga de contenidos ilegales.

Los gigantes de las telecomunicaciones americanos se van a montar su propio sistema para lucha contra la piratería. Grandes operadoras de Estados Unidos, como AT&T, Verizon, Time Warner Cable, Comcast y Cablevision, se han aliado para poner en marcha una tecnología que disuadirá a los posibles usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor de forma ilegal.

El plan se sustenta en una herramienta que enviará mensajes de advertencia directamente a los infractores, recordándoles que lo que están haciendo no es legal, según ha revelado la asociación discográfica estadounidense RIIA a la agencia Efe.

Aquellos clientes que no cesen en sus actitudes piratas tras recibir las notificaciones podrán ser castigados con algunas medidas ‘coercitivas’, que incluirán desde una disminución de la velocidad de descarga hasta la interrupción del servicio.

El director de RIAA, Cary Sherman, ha explicado que “los proveedores de internet tendrán que desarrollar su propia infraestructura para automatizar el sistema”. Una de las ventajas de la cooperación sería la creación una base de datos común que les ayudaría a hacer un seguimiento de los “infractores reincidentes”.

Las telecos del país comenzaron a perfilar su proyecto hace 8 meses, firmando un principio de acuerdo. El plan podría ponerse en marcha a mediados de julio, aunque la decisión corresponderá a cada operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor