Las operadoras controlarán el correcto uso del móvil entre menores

Movilidad

Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo han firmado un Código de Conducta para fomentar conjuntamente el uso responsable y seguro de la telefonía móvil entre los más pequeños.

Hasta el momento, no había ninguna forma de controlar los contenidos a los que accedían los más pequeños a través del teléfono móvil, lo que podía convertirse en una forma fácil de acceso a material no recomendable para su edad, ya fuese accidental o intencionadamente.

Sin embargo, las cuatro operadoras móviles convencionales de cobertura nacional, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo, han decidido poner freno a esta situación de desprotección de manera conjunta y han firmado hoy un Código de Conducta con el que se comprometen a fomentar el uso responsable y seguro de la telefonía móvil entre los niños.

El acuerdo firmado supone que los padres y educadores tendrán la posbilidad de manejar mecanismos de control de acceso. Además las operadoras establecerán una clasificación de los contenidos comerciales, lucharán contra los contenidos ilegales de Internet y proporcionarán información y consejos prácticos para que los padres se aseguren de que los hijos hacen un uso responsable de los servicios a través del móvil.

Las operadoras se han comprometido a poner en marcha el código en un plazo máximo de 9 meses. La iniciativa nace fruto del acuerdo marco firmado en febrero 2007 entre la Asociación de Operadores Móviles Europeos (GSME) y la Comisión Europea para incrementar las medidas de protección a los menores en su acceso a los contenidos a través del móvil.